La senadora Blas entregó la distinción “Evita Compañera”

En una ceremonia realizada hoy en el salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación, la senadora nacional, Inés Blas, entregó la distinción “Evita Compañera – Honorable Senado de la Nación” a dos jóvenes militantes peronistas: Cynthia Natalia Gambarella y Teresa Alejandrina Salado, esta última oriunda de Fray Mamerto Esquiú, interior de la Provincia de Catamarca. 

Ambas distinguidas poseen una amplia trayectoria y trabajo militante recreando el ideario de Eva Duarte de Perón, sobre quienes la legisladora destacó su “enorme sensibilidad y solidaridad hacia los sectores más vulnerables”.

Teresa Alejandrina Salado desarrolla hace muchos años tareas sociales, colaborando incansablemente con los centros vecinales de Fray Mamerto Esquiú, y formando parte de la comisión creadora del Hospital de Fray Mamerto.

Desde adolescente se adhirió a la causa y la lucha de Evita, militando e iniciándose con el retorno a la democracia en la política junto con muchos y muchas compañeras que tuvieron el honor de sacar adelante al pueblo. Fue funcionaria a cargo de la secretaría de acción social, llevando a cabo muchos programas dirigidos a niños y niñas, adultos mayores, atención primaria y prevención a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Desde 2013 se encuentra a cargo de la agrupación “La Don Vicente” en homenaje al caudillo y exponente catamarqueño – ex gobernador y senador don Vicente Leonidas Saadi. Y desde 2015  es vicepresidenta de la junta departamental del Partido Justicialista y recientemente fue elegida en la renovación de autoridades como congresal provincial del Partido.

Cynthia Natalia Gambarellaha  trabajado desde muy pequeña en la Provincia de Catamarca, ya en 1992 comenzaba sus primeros pasos como integrante de la UES. En el 94 se sumó a la Juventud peronista, razón y emblema que lo mantiene en cada día de su vida.

Fue Secretaria General de la Juventud Peronista; coordinadora de jóvenes desocupados;  Secretaria de la Mujer de la Agrupación Nacional 8 de octubre; candidata  en las elecciones internas de la línea recuperación peronista; Directora del Municipio en tu Barrio; Presidenta de la generación intermedia; integrante de la casa de la memoria; y directora de la revista El Intermedio.

El trabajo de Cynthia en la provincia de Catamarca junto a los jóvenes es incansable, con una llegada a los mismos que moviliza  a cientos de ellos como aconteció el año pasado donde su convocatoria reunió a más de 700 personas en el marco del Encuentro de Jóvenes Dirigentes – Región Centro.

Asimismo, cabe señalar que a raíz de la iniciativa de la senadora Blas, se logró la ampliación de la entrega de la distinción “Evita Compañera Honorable Senado de la Nación” a dos mujeres a partir de 2018. La misma se entrega anualmente como un reconocimiento a las mujeres de cada una de las provincias argentinas que -por sus antecedentes, labor, gestión en obras de bien o tareas comunitarias- “mejor hayan representado el ideario de la señora María Eva Duarte de Perón como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores”

Escribe un comentario

*