El diputado Marcelo Murúa cargó contra las «medidas electoralistas» de Macri

El Diputado Provincial por el FJPV, Marcelo Murúa denostó las medidas económicas electoralistas del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En este contexto, el legislador aseguró que, «realmente, es muy sorprendente que haya gente que defiende las políticas llevadas a delante por el gobierno Nacional de Mauricio Macri, que metió en la pobreza a más de 2 millones de personas, le quito el trabajo a casi 500.000 personas. Porque siempre priorizó los negociados y las ganancias de los sectores más encumbrados de la sociedad, a través de la timba financiera, el endeudamiento abusivo y la fuga de capitales, que no dejo ni un sólo dólar de los préstamos solicitados para la inversión productiva».  

Murúa se lamentó las medidas de Macri y el apoyo de la oposición a éstas, y sentenció: «Esta misma gente juzga las acciones que tomó nuestra gobernadora para cuidar los recursos de todos los catamarqueños, y no permitir que el gobierno Nacional tome medidas electoralistas echando mano a fondos que repercuten en las arcas provinciales. El gobierno nacional tiene la potestad de tomar estas medidas, pero tendría que financiarlas con fondos del tesoro nacional y no afectar la masa coparticipable». 

En esta línea, el diputado apuntó que las provincias «no tuvieron ninguna participación en los más de 170 mil millones de deuda emitida, y ahora tienen que resignar fondos de coparticipación para pagar la fiesta de la timba y las medidas demagógicas, que tienen un objetivo meramente electoralista», resumió.

En este sentido, aclaró que la provincia de Catamarca no participó «de la fiesta de deuda” porque no se endeudó gracias a una administración responsable que “le permitió ir haciéndose responsable de todos los beneficios que el gobierno nacional fue abandonando. Y ahora tiene que ser socio en las perdidas de los hipócritas que se fugaron toda la deuda», disparó el legislador.

Para finalizar, Murua se mostró confiado en que la sociedad catamarqueña sabrá diferenciar entre los perjuicios de las políticas nacionales y los beneficios de las provinciales. 

«El gobierno de Lucia fue plebiscitado el pasado 11 de agosto y obtuvo un amplio apoyo por parte de la sociedad catamarqueña. Las políticas de Mauricio Macri tuvieron su castigo en las urnas, con una magra cosecha de adhesiones. Y lo que más sorprende es que los que juzgan las acciones de Lucia, y formaron parte de la oferta electoral provincial, obtuvieron menos votos que Macri en todas las categorías. Con todo lo que eso significa. Y hablan como si tuvieran la legitimidad unánime de la sociedad. La dureza facial que presentan estos actores políticos es inédita», concluyó.

Escribe un comentario

*