Lucía pidió estar “más unidos que nunca” con los candidatos del Frente de Todos

La Gobernadora Lucía Corpacci pidió el respaldo de los catamarqueños a los candidatos del Frente Todos, al marcar la trascendencia de las elecciones del próximo domingo, donde se pondrá en juego el futuro de la provincia y el país.

“Quiero pedirles a los catamarqueños que nos ayuden una vez más. Esta no es una elección cualquiera. Más allá del partido, pensemos en serio qué país queremos. Los argentinos vamos a necesitar estar más unidos que nunca para solucionar los problemas”, indicó la mandataria, en un mensaje final que ofreció acompañada por sus principales candidatos, en el último día de actividades partidarias antes del inicio de la veda electoral.

“No tengo la mínima duda de que Raúl va a ser un excelente gobernador, sé lo ocupado y proactivo que es. Así como sé de la capacidad de Gustavo, que cuando fue mi ministro demostró una enorme capacidad para dar respuestas y anticiparse a los problemas de la gente. Y de Maxi sabemos que no se va a sentar en una banca, sino que va a salir a buscar los mejores proyectos con la gente”, sostuvo luego Lucía, en un total voto de confianza a sus compañeros de equipo.

El Frente de Todos desplegó hoy una serie de encuentros que culminarán esta noche con el acto de cierre de campaña en Belén, y que incluyeron actividades en circuitos capitalinos junto a los vecinos, y nuevas recorridas por barrios, ciudades y pueblos del interior.

Como es tradición, se realizó también la gran foto con todos los precandidatos, encabezada por Lucía Corpacci (precandidata a Diputada nacional), junto con la fórmula gubernamental Raúl Jalil – Rubén Dusso; Gustavo Saadi (postulante a Intendente de la ciudad Capital) y Maximiliano Brumec (candidato a senador capitalino). La clásica imagen, marca distintiva del Frente de Todos, tuvo esta vez como imponente escenario el renovado Paseo General Navarro, una de las obras emblemáticas de la gestión.

Lucía, junto con Raúl, Gustavo y Maxi, asistieron luego a una emisora radial, donde participaron de una amplia entrevista a “agenda abierta” y respondieron inquietudes de los oyentes. Allí hicieron un repaso de los principales logros de gestión y de los desafíos que se vienen, en el marco de un momento especial para todo el país.

En ese aspecto, Lucía ratificó su apoyo a Alberto Fernández y expresó su esperanza en que un cambio de gobierno a nivel nacional permita revertir la crisis, para lo cual valoró el acto realizado en Rosario.

“La verdad que fue muy importante para el país y para nuestro espacio político. Quince gobernadores reunidos dando apoyo a una fórmula, en un contexto del país muy complejo. A pesar de las diferencias que hubo en algún momento, todos nos sumamos a tratar de recuperar el país para todos los argentinos. Estamos muy preocupados por lo que está pasando, todos padecemos la misma problemática”, destacó la mandataria, para detallar luego el modo en que la Provincia logró cumplir con sus compromisos y avanzar con obras pese al recorte de recursos, y fue terminante al señalar que el promocionado Plan Belgrano “no nos ha dejado nada”.

Por esa razón, sostuvo que hay que hacer “todos los esfuerzos” para revertir la historia, y para ello apostó a su equipo de trabajo en lugar de buscar un tercer mandato porque “yo digo lo que pienso y hago lo que digo. Yo mandé el proyecto de Reforma de la Constitución. Para mí, lo correcto es la alternancia de un gobernador. Ocho años son suficientes”.

Lucía dijo que le pidió a Raúl “que esté muy en contacto con la gente del interior, que siempre estuvo muy postergado” y que continúe con la política minera, pero que no le sugirió ningún funcionario porque ella no permitió tampoco que le armaran el gabinete.

Por su parte, Raúl Jalil dijo que “Lucía deja una provincia ordenada, con bases establecidas y que está preparada para seguir creciendo a pesar del derrumbe económico a nivel nacional. Por eso creemos que este es el camino a seguir”.

“Nuestra planificación tiene que seguir mirando del Interior hacia la Capital. El Oeste tiene un gran potencial productivo que necesita reforzar su infraestructura de recursos naturales para desarrollarse. Tenemos que apostar a las energías renovables y hacer un uso adecuado de los recursos, con una participación plural de todos los sectores de la sociedad en la administración de esos recursos. Los organismos como Capresca, Vialidad y Osep tienen que reformarse y tener un directorio compuesto por afiliados, personal y el Poder Ejecutivo porque estos tiempos exigen más trabajo en equipo con miradas distintas”, precisó.

Posteriormente, Gustavo Saadi trazó un paralelo entre provincia y ciudad, al observar que “la gestión de Raúl ha sido muy buena, y deja una vara alta, así como Lucía le deja a Raúl una vara alta en la Provincia. Creo que tuvo una visión de ciudad y la transformó, y lejos de ser una preocupación esa vara alta que deja Raúl es un lindo desafío, porque podemos comenzar a soñar en cosas más grandes que quiere la ciudad”.

El precandidato a intendente capitalino, valoró el contacto con los vecinos en esta campaña: “uno viene conversando muchísimo con los vecinos, y yo prefiero el contacto directo a las campañas en redes, me gusta también la crítica constructiva, porque en definitiva lo que el vecino quiere es vivir mejor cada día. Y la gente reconoce que en cada barrio hubo una intervención, ya sea asfalto, gas, cloacas, o se hizo una canchita o se mejoró el alumbrado. Obviamente que faltan muchas cosas por hacer, siempre hay desafíos permanentes”.

Apuntó luego que “la ciudad Capital es una ciudad turística, tenemos un entorno urbano absolutamente privilegiado, una ciudad rodeada de montañas y valles, y Raúl potenció con muchas obras de infraestructura esa oferta turística, con el Museo Caravatti, el Museo Virgen del Valle, la recuperación de espacios públicos como la plaza 25 de Mayo, la Alameda, el pulmón verde… el Parque Adán Quiroga era un lugar oscuro, gris y hoy explota de la cantidad de gente haciendo deportes. Y la idea es trabajar para repotenciar lo que dejó Raúl en materia turística. En la última Fiesta del Poncho pasaron más de medio millón de personas, y eso no es magia, hay un trabajo que se realizó, de mucha promoción, y el desafío es tener turismo todo el año. Creo que va a ser importante el turismo de convenciones y ya se está trabajando en eso. Por eso tenemos que armar un buen circuito turístico en la ciudad, coordinado incluso con otros departamentos, para que el turista que llega se quede y recorra. Vamos a hacer una intervención integral en La Gruta, un proyecto que quedó pendiente porque no hubo apoyo nacional”.

Sobre este punto remarcó la necesidad de que en casa Rosada haya una visión más federal, ya que actualmente todo se centraliza en Buenos Aires. A modo de ejemplo mencionó que “una sola obra en Capital Federal, que es el paseo del Bajo, costó 700 millones de dólares, cifra que equivale a todo lo que le dieron a Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán en estos cuatro años”.

Para los jóvenes subrayó también la importancia de la educación, porque “la igualdad de oportunidades pasa por la igualdad de conocimiento, por eso la importancia de políticas como las escuelas secundarias rurales, la Residencia Universitaria y el Boleto Estudiantil Gratuito. Vamos a incorporar tecnología para tener una mejor calidad educativa”.

Por último, ratificó la importancia de su Plan Integral de Seguridad, que profundizará el trabajo realizado hasta aquí: “En materia de seguridad creamos el Centro de Monitoreo, compramos muchísimas cámaras, trabajamos mucho en lo que fue la Guardia Urbana Municipal, y tengo la meta de comprar cerca de 300 cámaras más para distribuir en lugares clave de la ciudad. Venimos hablando del tema de las alarmas solidarias que están dando buenos resultados, y tenemos el tema de los Corredores Seguros en colegios, comercios y edificios públicos, con el que vamos a trabajar mucho, junto con comisarías, centros vecinales, clubes y en coordinación con la provincia”.

Finalmente, el precandidato a Senador por la Capital, Maximiliano Brumec aseguró que “cada uno de nosotros va a dar lo mejor en la función. Queremos que el trabajo en el Senado surja del contacto diario con la gente y para eso lo vamos a sacar a la calle, ya que necesitamos generar prevenciones de adicciones, a la vez que vamos a estar pendiente de los temas de seguridad y servicio que son vitales para la gente».Zona de los archivos adjuntos

Escribe un comentario

*