“Jalile vive en el maravilloso mundo de Macrilandia”

“Sin dudas que Jalile debe vivir en el maravilloso mundo de Macrilandia porque de otra manera no se explica que intente aumentar el gasto de la política cuando el país se hunde con millones de argentinos que viven en situación de pobreza comparable a la crisis del 2001”, dijo la diputada provincial Natalia Soria, rechazando de plano la posibilidad de un aumento en el número de concejales que propone el intendente de Valle Viejo. “Es una afrenta al pueblo que está soportando todo el sacrificio de esta crisis”, aseguró.

Soria marca las diferencias entre los sacrificios que hace la provincia y los gastos que pretende aumentar el jefe comunal chacarera. Y en esa línea sostiene que mientras la Gobernadora Lucía Corpacci, a través de la Reforma Constitucional quiere  implementar una fuerte política que busca disminuir el gasto que genera la política, consciente de la crítica situación que vive el país, Jalile por el contrario busca aumentar el gasto desconociendo la realidad y fundamentalmente el situación que vive el pueblo chacarero.

Soria agregó que “es innecesario destinar un aumento de partida presupuestaria a la burocracia política cuando se podría destinar a generar trabajo que tanta falta nos hace a los chacareros, ya que desmanteló el sistema educativo corriendo a muchos docentes y empleados”.

La legisladora entiende que el intendente de Valle Viejo se ajusta a ley cuando le conviene ya que la carta orgánica le exige incentivar el desarrollo y no lo hace, respetar la carrera del empleado público y no lo hace y lo único que hizo fue un festival de sumarios basados en persecuciones. “Lamentablemente el intendente no nos sorprende con su derroche de recursos, ya lo hizo duplicando el sueldo desde el día que asumió a su planta de funcionarios de la municipalidad”, dijo.

“Sin dudas que Jalile debe vivir en el maravilloso mundo de macrilandia porque de otra manera no se explica que defienda las políticas de Mauricio Macri, a diferencia del resto de los intendentes de Cambiemos que se sienten olvidados ninguneados y que impulsan el corte de boleta en las elecciones”, detalló.

 Y con respeto a la coparticipación, Soria dijo que lo que la provincia recibe se distribuye automáticamente el 25% para los municipios y el 75% le queda para la provincia- además de los fondos específicos que reciben los municipios.

En este sentido, subrayó que indudablemente el mayor costo del ajuste de la nefastas políticas económicas nacionales la debe afrontar la provincia, por cuanto la eliminación o transferencia del subsidio al transporte, a la tarifa social de  electricidad, la reducción y congelamiento de fondos de programas nacionales de salud y educación tiene que hacerse cargo la provincia; la reducción de obras para la provincia y la eliminación de partidas específicas que venían para soluciones habitacionales “ya no existen y la provincia sigue con recursos propios generando obras y viviendas para los catamarqueños”.

Finalmente, la diputado Natalia Soria sostiene que los “municipios reciben la coparticipación en forma total sin reducción alguna y no cargan con los ajustes y los efectos de la política económica nefasta de la Nación que ha generado cierre de pymes y fábricas produciendo un gran desempleo en el país y de la que no es ajena nuestra provincia”.

Escribe un comentario

*