Blas le recordó a Castillo que el FCS gobernó durante 20 años

La senadora de Catamarca, Inés Blas, defendió la designación del Dr. Miguel Ángel Contreras como nuevo Juez Federal de Catamarca y le recordó al senador Oscar Castillo, que denunció el manejo político del Juzgado Federal, que durante 20 años FCyS gobernó la provincia. También le respondió al presidente de la Corte de Justicia, Ricardo Cácaeres.

Sobre las declaraciones del senador radical que denunció que después de 25 años se pone fin a una serie de irregularidades, la legisladora dijo que “entonces hay que celebrar” tener un nuevo juez.  Pero le pido que tenga cuidado con sus afirmaciones al decir que durante estos años el Juzgado Federal se ha manejado “políticamente”.

“Hay que recordar que nosotros gobernamos desde hace cincos años y ellos lo hicieron durante 20 años. Hay que ser cuidadoso con las afirmaciones que se hacen porque muchas veces se vuelven en contra”, subrayó la senadora por el FJV-PJ.

Mientras que sobre las dudas que puso el titular de la Corte de Justicia en su designación, Blas indicó que si “el Dr. Contreras ha  obtenido finalmente el cargo es porque paso todas las instancias que se requieren y ha reunido todos los requisitos que se exigen para acceder a la posición en la que hoy se encuentra”, afirmó la legisladora.

Si bien dijo que no integra la Comisión de Acuerdo se mantuvo al tanto de que el flamante juez ha sido sorteando todas las instancias como el Consejo de la Magistratura, Audiencias Públicas, donde no hubo cuestionamiento.

“Cuando llego su pliego al recinto el pleno de la Cámara de Senadores lo aprobó por unanimidad”, recalcó y remarcó que durante la misma se aprobaron un paquete de jueces para distintos puntos país pero “no todos fueron por unanimidad”.

Finalmente, la senadora anhelo que el nuevo magistrado tome posesión rápidamente el cargo a los fines de que los catamarqueños no  sigan esperando y cuenten con un juez para impartir ley. “Muchas veces nos duele ver que no hay celeridad en la justicia. Siempre se dice que es lenta y necesitamos una justicia más expeditiva y justa para que los ciudadanos encuentren en ella el amparo para aliviar lo que le sucede.”, concluyo Inés Blas.

Escribe un comentario

*